¿Dinero en tiempo de crisis? sin salir de casa.
En los últimos días, las afectaciones por la pandemia causada por el COVID-19 han ido en aumento, cuando se cree que se regresaría a la normalidad, solo se regresa pero al encierro y privatización de las zonas comerciales, el trabajo y el regreso a clases. Sin duda hay familias que comienzan a carecer de productos para su alimentación y se observa un basto contexto de consecuencias.
Primero que nada, hacer dinero en tiempos de crisis no es nada sencillo. Tomemos en cuenta que mucha gente se ha quedado sin empleo y muchas empresas y/o negocios han quebrado o se encuentran en una posición económica nada favorable para contratar servicios o hacer gastos innecesarios, sin embargo, eso no significa que sea imposible poder generar recursos en tiempos difíciles.
Ahora bien, si cuentas con diversos talentos y conocimientos que puedan ir desde la escritura de artículos, diseño de logos, asesoría de negocios, marketing, traducción de textos, programación y tecnología, entre muchas otras habilidades, te comparto estas tres plataformas digitales, que seguramente te permitirán hacer dinero en tiempos de crisis.
A continuación se muestra un listado de plataformas que pueden ser útiles para generar ingresos.
1. FREELANCER
Freelancer es una plataforma digital increíble para explotar tus talentos y ganar dinero con ellos. Te permite, por ejemplo:
- Participar en concursos de diseño, programación y escritura muy bien pagados.
- También puedes encontrar empleo ahí, trabajando para diversas empresas y/o negocios que requieran tus servicios.
- Puedes igualmente iniciar tus propios proyectos y crear ofertas que te permitan generar ingresos.
2. FIVERR
FIVERR es interesante porque:
- Cuenta con un diseño intuitivo y fácil de comprender.
- Su tablero principal te permite crear tantos servicios como quieras.
- Cada servicio puedes ofrecer hasta 3 paquetes diferentes con ofertas distintas.
- A diferencia de otras plataformas, está crea más confianza al exigir todo un registro completo de tu CV.
¿Tienes una gran comunidad en tu sitio web o redes sociales? Con esta plataforma puedes generar ingresos creando contenidos patrocinados para marcas.
¿Te gusta escribir? En Publisuites también puedes ganar dinero escribiendo contenidos para sitios como blogs y portales que requieren contenidos para publicar.
5. BUBOK
¿Te gusta escribir y has pensado en publicar un libro? A través de Bubok puedes hacerlo.
Es una plataforma digital para autores independientes que permite a cualquier persona publicar y comercializar sus obras.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar por internet?
Horarios flexibles
Podrás adaptar tu situación personal al horario laboral que necesites y recuperar el tiempo perdido en cualquier momento del día.
Si tienes un compromiso familiar, entonces podrás ir sin ningún problema mientras te organices para cumplir con tu trabajo. Decide trabajar 10 horas el lunes o 2 horas diarias, tú eliges la manera en la que trabajas.
Forma de vestir
Atrás quedó la ropa formal o el uniforme, pues al trabajar en línea no vas a tener que preocuparte por la manera en la que te vistes nunca más.
Trabaja en ropa de dormir o en traje y corbata, no importa, lo único importante es la calidad de tu trabajo.
Lugar de trabajo
Puedes trabajar desde donde desees, con la única condición que necesitas es una buena conexión a internet.
Podrás trabajar desde tu casa o desde una isla paradisíaca con conexión Wifi o a través de los datos de tu Smartphone; no necesitas nada más que un ordenador y disposición de cumplir con tu trabajo.
Globalización del trabajo
Con un trabajo normal, de los de toda la vida, el círculo de clientes queda reducido a tu entrono, a los negocios del barrio o de la ciudad donde vives.
Internet te abre las puertas del mundo y tendrás un escaparate que podrán ver gente de todos los lugares e idiomas que existen para conseguir proyectos internacionales
La posibilidad de conocer nuevos clientes de cualquier parte del mundo con la oportunidad de conseguir proyectos variados y propuestas diferentes.
Transporte y ahorro económico
No será necesario pagar por transporte o comidas fuera de casa, y además de eso, podrás ahorrarte horas de tráfico si vives en la ciudad. Sólo necesitarás salir cuando tú quieras hacerlo y solo gastarás dinero si tú deseas hacerlo, pero no será por necesidad.
¿Existen desventajas para este tipo de trabajo?
Organización
Aunque no tener horarios fijos parece una bendición, a veces, la falta de organización que puede producirse, al no tener un horario marcado, puede ser enorme; por lo tanto, asegúrate de tener un horario de trabajo incluso si estás en casa para rendir lo más que puedas.
Distracciones
En un ambiente laboral en el que todo el mundo se encuentra trabajando es más difícil distraerse, pues no importa a dónde te encuentres mirando… solo verás trabajo.
Las distracciones estando en casa son más difíciles de ignorar por el simple hecho de que no tienes a nadie vigilándote, y tampoco tienes reglas para trabajar, esto puede afectar el trabajo y complicar toda tu agenda.
Problemas
Depender totalmente de algo ajeno que no puedes solucionar es frustrante y muchas veces puede perjudicarte. Es el caso de todo lo que implica trabajar en línea; por ejemplo, el suministro eléctrico o la conexión a internet.
Aunque es poco probable que suceda, tener problemas con cualquiera de estas cosas puede afectar las horas que trabajas al día, a la semana y al mes; puede afectar las fechas topes y tu rendimiento laboral y lo peor del caso es que tú solo puedes esperar a que se solucione.
Socialización
Todas las personas necesitan conocer personas nuevas y hacer nuevos amigos; sin embargo, esto es algo difícil cuando te encuentras encerrado en casa todo el día porque tienes que trabajar y porque no tienes necesidad de salir.
Depender de ti mismo a veces puede ser aburrido y no poder comunicar nuestros logros también. Utiliza la libertad de horarios que te proporciona trabajar desde casa para salir un poco de esa burbuja y relacionarte en amigos y familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario